Espora 4142 (1672) Villa Lynch - Buenos Aires - Argentina - Tel.: +5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4752-8954 | 4754-3233 - FAX: +5411 4753-8792 - email: ventas@dhacel.com.ar


 

 

Ud. está en:   
Controladores DHACEL    


 

Para contactarse con DHACEL S.R.L. Ud. puede llamarnos por teléfono o enviarnos un fax a cualquiera de los siguientes números:

+5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4753-8792

O usar el formulario de la Izquierda.

Para enviar el formulario, le rogamos completar todos los datos del mismo.

 

Termómetro Electrónico

En las plantas o centros de fabricación hoy se emplea un tipo especial de termómetro electrónico que permite efectuar controles relacionados naturalmente con las temperaturas de diferentes sustancias y procesos, o de los equipos propiamente dichos. En algunos lugares precisos es necesario saber qué temperatura hay, o cuánto calor hace, de modo tal de poder actuar preventivamente y evitar que se manifiesten problemas a futuro.

Cuando una máquina levanta temperatura por demás, los riesgos se multiplican. Hay riesgos para el buen andar del propio equipo, y naturalmente para el despliegue de toda la cadena de producción que depende de esa máquina. Un termómetro electrónico digital como los que fabricamos en Dhacel, que incorpora alarmas programables, permite optimizar el nivel de supervisión de este dato clave en los circuitos productivos: la temperatura.

Un termómetro digital cuenta naturalmente con un circuito electrónico tanto para efectuar la medición propiamente dicha, como para mostrar los parámetros con claridad, en un panel claro y programable. Y si bien como es natural un termómetro electrónico todavía tiene un precio superior a otro más antiguo de mercurio, su funcionamiento es muy superior en términos de precisión, con lo cual las empresas, al adquirir estas versiones más modernas –es decir, al comprar un termómetro electrónico-, consiguen mediciones mucho más exhaustivas. Por ello son este tipo de termómetros digitales los más empleados en nuestros días en los entornos manufactureros, ya que ofrecen niveles de precisión de hasta décimas.

Cuando una máquina “levanta temperatura”, es señal de que está padeciendo alguna clase de anomalía. Contar con esta información de manera anticipada es fundamental, ya que puede evitar problemas importantes por ejemplo a nivel de los motores de las maquinarias. Por eso es que hoy toda industria que se precie de tal necesita comprar un termómetro electrónico y efectuar controles sistemáticos y periódicos en puntos claves del circuito.

Funcionamiento de un Termómetro Electrónico

Obviamente conseguir el mejor precio de un termómetro electrónico es algo muy deseable. Pero en paralelo también es importante que los dispositivos ofrezcan las prestaciones que hoy se espera de estos equipos de punta. Hay que considerar que un termómetro electrónico hoy funciona como una computadora, y muchas veces también tiene la capacidad de medir otras variables además de la temperatura (como por caso humedad, presión, etc.).

Un buen termómetro electrónico digital debe tener incorporadas una o varias alarmas, tienen que poder adherirse a los equipos cuya temperatura va a medir, aunque también puede ser portátil. Además debe poder sumergirse en agua u otra sustancia sin riesgo para su capacidad operativa.

En materia de tamaño, las pautas no son para nada rígidas: un termómetro digital moderno que funcione con un circuito electrónico puede ser pequeño, o tener dimensiones mayores. Con lo cual las industrias podrán obtener el modelo que mejor siente a su necesidad a la hora de medir temperatura (dependiendo concretamente de dónde deban efectuar los correspondientes controles).

En las áreas de mantenimiento operativo de las empresas industriales, se reconoce el valor de estos equipos de medición de temperatura, y se sabe que no se puede estar demasiado tiempo sin un buen termómetro electrónico digital, ya que es vital poder tener información predictiva que ayude a evitar inconvenientes con las máquinas, atendiendo preventivamente a aquellas que evidencien altos niveles de temperatura.

Comprar Termómetro Electrónico, Precio

Como señalábamos, al comprar un termómetro electrónico conviene atender a distintas variables, y no únicamente al precio. Por ejemplo en Dhacel tenemos un dispositivo de marca propia que presenta toda una serie de posibilidades al usuario en materia de alarmas, y que además es plenamente configurable desde el panel de mando.

Somos una empresa con más de tres décadas de presencia en el rubro de los equipos para automatización y control en industrias. Varias empresas de primera línea de los sectores alimenticio, farmacéutico, químico, siderúrgico, automotriz, plástico, etc. eligen desde hace años nuestros productos para monitoreo y automatización. Y en particular nuestro termómetro electrónico tiene un reconocimiento ganado, como un producto excelente y efectivamente de vanguardia.

Ante su requerimiento, podremos indicarle qué termómetro electrónico puede convenirle más, y qué características de funcionamiento debe tener el equipo. Por otra parte, en lo tocante al precio de termómetro electrónico, tenemos una posición también muy competitiva.

Será un orgullo poder proveerle un termómetro electrónico digital para que sus instalaciones y equipos estén siempre bien monitoreados. Con un instrumento de medición de Dhacel, podrá detectar cualquier anomalía. ¡Llámenos ahora!.


Nombre y Apellido:
Empresa:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Consulta:
 

 INICIO          -           PRODUCTOS           -           REPRESENTACIONES           -          NOVEDADES           -           CONTACTO