Espora 4142 (1672) Villa Lynch - Buenos Aires - Argentina - Tel.: +5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4752-8954 | 4754-3233 - FAX: +5411 4753-8792 - email: ventas@dhacel.com.ar


 

 

Ud. está en:   
Controladores DHACEL    


 

Para contactarse con DHACEL S.R.L. Ud. puede llamarnos por teléfono o enviarnos un fax a cualquiera de los siguientes números:

+5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4753-8792

O usar el formulario de la Izquierda.

Para enviar el formulario, le rogamos completar todos los datos del mismo.

 

Tacómetro Industrial

A efectos de poder monitorear la gran variedad de equipos y maquinarias que en la actualidad se manejan en las plantas, se han desarrollado un conjunto de instrumentos que, tanto de manera individual, como (mejor) de forma articulada, permiten llevar adelante iniciativas de control y monitoreo industrial, que ahorran tiempo, aseguran la calidad de los procesos y generan mayor productividad.

Entre estos dispositivos e instrumentos que hoy los ingenieros incorporan en los planes de control y mantenimiento industrial, se destaca de modo contundente el tacómetro industrial. Este implemento digital facilita los esfuerzos de planificación y mantenimiento en las instalaciones fabriles, al permitir efectuar mediciones precisas de la velocidad a la que se mueven los ejes de turbinas y/o motores.

Concretamente, un tacómetro digital diagnostica y monitorea las máquinas al controlar las RPM (revoluciones por minuto) que alcanza el motor de la máquina o equipo. De este modo, gracias a los registros periódicos que se pueden efectuar mediante un tacómetro de rango extendido, es posible saber cómo está funcionando el motor y qué performance entrega, de modo tal de estar en condiciones de prever eventuales desperfectos.

Con lo cual un tacómetro digital láser moderno como los que ofrecemos desde Dhacel, de fabricación propia, o de marcas asociadas, ayuda a optimizar el esquema de mantenimiento preventivo, y con ello a evitar posibles “parates” de la maquinaria industrial. Además estos instrumentos se pueden usar para registrar las distancias que recorrieron las bandas, engranajes o ruedas que conforman los equipos.

Como instrumento de mantenimiento, el tacómetro digital láser es clave para la industria, ya que favorece la disponibilidad permanente de los equipos, y por lo tanto permite que la producción continúe sin demoras. Estos dispositivos actualmente se elaboran con dos tecnologías de base posibles: una de ellas da lugar al tacómetro óptico digital, que mide los RPM (o velocidad a la que gira el motor) mediante un haz lumínico; esta clase de producto debe usarse a una distancia precisa) y resulta muy transportable y robusto. La otra tecnología configura el modelo de contacto, que opera a través de un adaptador de tipo mecánico y que puede medir los RPM, la longitud recorrida y la velocidad a nivel de superficies. Así las cosas, un tacómetro industrial no solo sirve para medir velocidad a nivel de los motores de los equipos, sino que también puede hacerlo a nivel de sus partes giratorias (como pueden ser los dispositivos que funcionan con correas, las cintas transportadoras, etc.), o nivel de cierta piezas específicas.

Los registros que se efectúan mediante un tacómetro digital láser se pueden almacenar de manera ordenada en un sistema informático que permite realizar análisis, seguimientos y predicciones, permitiendo que los responsables de mantenimiento cuenten con información histórica fehaciente.

Comprar Tacómetro Digital para la Industria

Al comunicarse con los ingenieros de Dhacel, usted podrá requerir detalles sobre el tacómetro digital que ofrecemos, su precio y sus características distintivas.

Las mediciones de control que se realizan con un tacómetro RPM láser digital en definitiva ayudan a asegurar un funcionamiento continuo de la maquinaria, algo esencial en las plantas de producción, particularmente si pensamos en el costo que supondría una eventual interrupción del funcionamiento de ciertos equipos.

Los tacómetros digitales modernos ofrecen un gran nivel de precisión, y es por eso que los encargados de las tareas de mantenimiento en las fábricas actuales raramente quieren prescindir de ellos dentro de su set de instrumentos de supervisión y control.

Venta de Tacómetro Digital Láser RPM

Actualmente existe una importante diversidad de dispositivos de esta naturaleza. En Dhacel por caso ofrecemos un tacómetro digital RPM de rango extendido que permite efectuar lecturas en su pantalla y canalizar los registros a través de un software integrado. La entrada del dispositivo permite registrar diferentes clases de pulsos, y mide desde 0.01 hasta 30 mil RPM; por otro lado ofrece tres salidas para emitir alarmas o para efectuar registros, que además se pueden programar. Y en caso de que usted prefiera un tacómetro industrial digital de mano, también podemos proveerle una excelente solución.

Porque superamos los 30 años de continuo desarrollo en el sector de la instrumentación, control y automatización industrial, y porque tenemos experiencia en implementaciones en firmas de los más diversos sectores económicos, somos la firma de ingeniería que puede aportarle las respuestas tecnológicas más apropiadas para proyectos en industrias. ¡Solicite su tacómetro Dhacel ahora!.


Nombre y Apellido:
Empresa:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Consulta:
 

 INICIO          -           PRODUCTOS           -           REPRESENTACIONES           -          NOVEDADES           -           CONTACTO