Espora 4142 (1672) Villa Lynch - Buenos Aires - Argentina - Tel.: +5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4752-8954 | 4754-3233 - FAX: +5411 4753-8792 - email: ventas@dhacel.com.ar


 

 

Ud. está en:   
Controladores DHACEL    


 

Para contactarse con DHACEL S.R.L. Ud. puede llamarnos por teléfono o enviarnos un fax a cualquiera de los siguientes números:

+5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4753-8792

O usar el formulario de la Izquierda.

Para enviar el formulario, le rogamos completar todos los datos del mismo.

 

Sensores de Humedad y Temperatura

En el campo de la automatización industrial y el de la instrumentación hay elementos claves denominados sensores, que permiten tomar medidas en campo sobre el estado de situación de determinadas variables. Particularmente los sensores de humedad y temperatura son actualmente muy importantes para diverso tipo de aplicaciones e industrias, ya que permiten monitorear a distancia variables centrales, que si no se controlan podrían ocasionar inconvenientes severos.

Por ejemplo, en un contexto de silo bolsa de granos un sensor de humedad puede tener un rol clave, ya que el control periódico de esta variable se torna fundamental a efectos de evitar que los granos se pudran o pierdan su lozanía. En el agro este tipo de dispositivos pueden brindar soluciones importantes, ya que en la actividad diaria a veces las distancias son grandes y el hecho de poder monitorear de manera centralizada todos estos factores aporta un valor realmente relevante.

En la actualidad, un sensor de humedad de suelo es un dispositivo muy requerido en escenarios de producción agrícola, ya que permite comprender el grado de irrigación del terreno, si hace falta aportar agua para los cultivos, etc. Y todo esto sin necesidad de moverse recurrentemente hasta el sitio de producción. En tal sentido, lo que se propone por ejemplo es un sensor, que dispara actividades justamente de riego cuando las mediciones efectuadas con el sensor de humedad de suelo arrojan números por debajo de cierto umbral.

Un sensor de temperatura lo que hace es medir a qué temperatura se encuentra el aire; y uno de humedad hace lo propio con la variable humedad. El hecho de combinar ambos y plantear un formato de sensor de temperatura y humedad tiene un sentido puramente económico y tiende a bajar los costos.

Los sensores de humedad por ejemplo pueden tener una enorme incidencia en áreas o actividades donde se necesita conocer qué posibilidades hay de que se planteen escenarios de congelación.

Obviamente un elemento importante es la ubicación de los sensores de temperatura y humedad. Cabe consignar que la tierra irradia calor, razón por la cual para conocer realmente la temperatura a la que se encuentra el aire, será preciso elevar los sensores a efectos de tomar este registro sin influencias de la irradiación antes mencionada.

Por otra parte, como estos dispositivos avanzados que son los sensores se colocan a la intemperie en espacios exteriores (para medir efectivamente el punto de rocío y temperatura in situ), en muchos casos se requiere alguna clase de protección para que puedan operar sin riesgo de contacto directo con factores atmosféricos o climáticos potencialmente dañinos para el equipo. Es decir: al tratarse de dispositivos de precisión, es preciso cuidar el circuito de humedad y temperatura.

Comprar Sensores de humedad en Argentina

Un sensor de humedad en suelo o tierra ya dijimos que es clave para sectores como el agro. Y por ejemplo, hoy un sensor de humedad relativa, y de temperatura, por su parte, tiene un papel también de relieve en la industria de la refrigeración: por ejemplo para medir estos factores en cámaras y ductos. Estos elementos también poder medir humedad y temperatura en hornos, por caso.

Obviamente cada producto tendrá su particularidad en lo que tiene que ver con los rangos de medición y operación. En Dhacel trabajamos con productos para medir en ambiente que operan en rangos de -10 a + 60 grados centígrados, y otros cuyos rangos de medición van de los -20 a los +80 grados centígrados.

Venta de Sensor de Humedad en Buenos Aires

En Dhacel trabajamos con diferentes modelos dentro de este segmento. Integran nuestro catálogo por ejemplo un modelo de sensor de humedad capacitivo, otro analógico, otro modelo de sensor de humedad con transistores, variantes digitales y más.

Por ejemplo, disponemos de un sensor que permite medir el nivel de humedad, para colocar en plantas. Este producto puede venirle muy bien a viveros encargados de efectuar el mantenimiento de jardines en distintas locaciones de interior o exterior. Por otro lado actualmente se solicitan sensores de humedad y temperatura para distintos proyectos innovadores ligados con el paradigma de Internet de las Cosas.

Coméntenos para qué necesita el producto, o qué necesita monitorear exactamente, y profundizaremos en los modelos y su precio. Por ejemplo cada tanto proponemos ofertas que a veces incluyen a un sensor capacitivo de humedad. ¡Contáctenos!


Nombre y Apellido:
Empresa:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Consulta:
 

 INICIO          -           PRODUCTOS           -           REPRESENTACIONES           -          NOVEDADES           -           CONTACTO