Espora 4142 (1672) Villa Lynch - Buenos Aires - Argentina - Tel.: +5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4752-8954 | 4754-3233 - FAX: +5411 4753-8792 - email: ventas@dhacel.com.ar


 

 

Ud. está en:   
Controladores DHACEL    


 

Para contactarse con DHACEL S.R.L. Ud. puede llamarnos por teléfono o enviarnos un fax a cualquiera de los siguientes números:

+5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4753-8792

O usar el formulario de la Izquierda.

Para enviar el formulario, le rogamos completar todos los datos del mismo.

 

Relés Térmicos

A efectos de que los motores estén protegidos contra distinto tipo de sobrecargas –por ejemplo prolongadas y débiles- el dispositivo que conviene incorporar en los ámbitos de fabricación es el relé térmico. Al contar con este instrumento, sus maquinarias tendrán más posibilidades de prolongar su vida útil.

Estos dispositivos conocidos como relés térmicos trabajan tanto con corriente continua como con alterna. Y como elemento protector aseguran varias cuestiones: por un lado que los motores volverán a arrancar lo más rápido posible luego de plantearse alguna sobrecarga, y además que lo harán de manera segura para las personas y los equipos; estos dispositivos también garantizan un elevado índice de disponibilidad de los equipos de producción, ya que los mantienen a buen resguardo de roturas imprevistas; además ayudan a mejorar la duración de los motores, evitando que operen a elevadas temperaturas, lo cual podría dañarlos severamente.

Estas son algunas de las importantes ventajas que aportan los contactores y relés térmicos, aunque no son las únicas ni mucho menos, y por eso los referentes de mantenimiento de las empresas de primer nivel los incorporan para cuidar sus maquinarias.

Al proteger a los motores de las diferencias de carga, de los fallos en alguna fase o de cierta clase de sobrecargas, estos dispositivos tienen un rol de relieve para los encargados del mantenimiento preventivo por ejemplo en fábricas y plantas industriales. Desde Dhacel ponemos a disposición equipos relés térmicos de distinta naturaleza, para entornos también diferentes desde el punto de visa de la configuración de la red eléctrica, o de los motores que van a proteger.

Tipos de Relés Térmicos

En cuanto a tipos de relés térmicos, en Dhacel fabricamos tanto modelos monofásicos como relés térmicos para motores trifásicos. Particularmente el modelo de relé térmico monofásico que elaboramos en nuestra planta está especialmente ideado para aplicar en entornos industriales, y para montar sobre el disipador correcto. Estos equipos efectúan controles del tipo cruce por cero, y como recurso para la protección de las máquinas brindan una respuesta robusta y veloz. En lo tocante al tamaño y la presentación, estos pequeños equipos vienen en un formato estándar, e incluyen una funda protectora que los torna más seguros. Cuentan con entrada de VCC, y por otro lado su indicador de disparo es del tipo lumínico.

Por su parte, los relés térmicos para motores trifásicos también fueron pensados especialmente para usar en instalaciones industriales, requiriendo asimismo un montaje encima de un disipador propicio. Desde el punto de vista técnico estos pequeños dispositivos cuentan con salida entre 40 y 120 A, toleran una tensión de conmutación de entre 50 y 480 VCA y operan con disparo de tensión baja desde 3 a 32 VCC.

La modalidad de cruce por cero es el mecanismo de control que utilizan estos relés térmicos trifásicos, que vienen con funda protectora y en formato universal estándar. Desde el punto de vista técnico, al igual que los relés térmicos monofásicos, cuentan con salida entre 40 y 120 A, trabajan con disparo de tensión baja de entre 3 y 32 VCC y trabajan con una tensión de conmutación que va de 50 a 480 VCA.

Precio de Relés Térmicos

Si tiene interés en comprar relés térmicos, podemos asesorarlo con sumo detalle para que incluya el mejor relé térmico en sus circuitos. De esta suerte, sus instalaciones contarán con la protección que requieren, y usted estará tranquilo de que su producción no quedará sujeta a eventuales parates indeseados.

Al ser fabricantes, podemos acercarle un precio de relés térmicos único en la plaza argentina. Nuestra prolongada experiencia en el rubro nos habilita para aportar y sugerir soluciones propias y de terceros del más elevado nivel. Y como además siempre estamos atentos a las novedades tecnológicas, somos un referente que marca tendencia en este particular terreno de la automatización industrial.

Varias de las compañías más importantes de sectores tan diversos como el petrolero, el químico, el del plástico, alimenticio y el textil trabajan con nosotros desde hace años, porque saben que fabricamos instrumental idóneo y robusto. Y particularmente nuestros relés térmicos, están entre los más valorados del mercado nacional.

Lo invitamos a sumarse a nuestra numerosa cartera de clientes. Podemos indicarle qué relé térmico se acomodará mejor a sus circuitos de fabricación y a su maquinaria específica. Somos el referente argentino en lo que hace al instrumental y los aparatos para automatizar procesos. ¡Aguardamos su contacto!.


Nombre y Apellido:
Empresa:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Consulta:
 

 INICIO          -           PRODUCTOS           -           REPRESENTACIONES           -          NOVEDADES           -           CONTACTO