Espora 4142 (1672) Villa Lynch - Buenos Aires - Argentina - Tel.: +5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4752-8954 | 4754-3233 - FAX: +5411 4753-8792 - email: ventas@dhacel.com.ar


 

 

Ud. está en:   
Controladores DHACEL    


 

Para contactarse con DHACEL S.R.L. Ud. puede llamarnos por teléfono o enviarnos un fax a cualquiera de los siguientes números:

+5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4753-8792

O usar el formulario de la Izquierda.

Para enviar el formulario, le rogamos completar todos los datos del mismo.

 

Relés de Estado Sólido

Dentro de los circuitos industriales, los relés de estado sólido son instrumentos que cumplen una tarea clave, ya que sirven para interrumpir o conmutar la circulación (o el paso, en rigor) de corriente eléctrica. En idioma inglés a estos dispositivos se los conoce como SSR. En la práctica, los relés de estado sólido -que muchas veces son trifásicos, aunque también en el mercado existe el modelo bifásico y el monofásico- efectúan la tarea de conmutación cuando reciben una carga pequeña en sus terminales.

Dentro de este importante segmento de producto –nos referimos naturalmente al relé de estado sólido electrónico- en Dhacel tenemos instrumentos de marca propia de dos tipos a la venta: trifásicos y monofásicos. De hecho, si usted ingresa ahora en nuestra página web podrá revisar sus especificaciones al detalle, y comprender mejor qué es este producto y para qué sirve. En paralelo también podrá comprender los rudimentos de su funcionamiento, y observar una serie de imágenes es de relés de estado sólido de la marca Dhacel.

Estos instrumentos en esencia conmutan ya sea corriente continua o alterna y su función es similar a la que efectúan los relés electromecánicos: lo que distingue a ambos tipos es que el de estado sólido no tiene partes móviles y tampoco cuenta con contactos mecánicos factibles de desgastarse. Un relé de estado sólido de corriente alterna –y esto corre también para los relés de estado sólido para corriente continua- pueden llegar a trabajar con corrientes de 100 amperios o incluso algo más. Y su singularidad es que operan a velocidades de milisegundos, es decir, son súper veloces comparados con sus pares electromecánicos. Hay que señalar, sin embargo, que los relés de estado sólido para motores pueden resultar poco tolerantes a situaciones de sobrecarga. En cambio, cuando se produce el paso de corriente en situación activa, estos relés resisten mejor que otros modelos.

Las ventajas de los relés de estado sólido sobre los electromecánicos son varias, por ello suman cada vez más aplicaciones. En primer lugar cabe destacar que son más veloces (conmutan en micro o milisegundos), silenciosos y su tamaño más reducido, con lo cual suelen resultar más versátiles y compactos; y además suelen tener mayor duración (esto en gran medida debido a que no disponen de partes móviles que padezcan desgaste).

Los relés de estado sólido también trabajan a tensiones menores (su activación se da a partir de 1,5 V, o incluso a niveles más bajos), ofrecen una conexión limpia y exenta de chispas (esto último no es para nada menor, ya que pueden emplearse en contextos potencialmente inflamables). Además, estos aparatos no son generadores de ondas electromagnéticas, con lo cual no impactan en el funcionamiento de otros dispositivos. Y comparados con las variantes electromagnéticas los, relés de estado sólido son menos sensibles a la humedad, vibraciones, golpes y a otras condiciones del ambiente en el que operan.

Relés de Estado Sólido, Aplicaciones

No es el objetivo de estas líneas demorarse demasiado en la descripción de un relé de estado sólido a nivel de partes, o dar una explicación de cómo está armado su circuito; tampoco adentrarnos en los detalles de funcionamiento de los diferentes tipos de relés de estado sólido, ni bucear en los temas técnicos de su principio de funcionamiento.

No obstante, conviene señalar cuáles son las áreas de aplicación de los diferentes productos que vendemos, e indicar para cada relé de estado sólido (monofásico, trifásico), las características o especificaciones más relevantes.

En tal sentido los relés de estado sólido monofásicos de Dhacel se usan en aplicaciones industriales y tienen que montarse sobre un disipador apropiado (con lo cual las instalaciones deben considerar la convivencia de un relé de estado sólido con un disipador). Todos los equipos de esta clase de Dhacel tienen las mismas dimensiones estándar y se venden con la funda protectora que agrega una capa de protección adicional. Estos dispositivos vienen con input de VCC y se distinguen como indicamos por ofrecer una respuesta veloz y la más prolongada vida útil. A nivel técnico estos relés de estado sólido monofásicos presentan salidas de entre 40 y 120A, toleran una tensión de conmutación amplia (50 a 480 Vca) y en contextos de baja tensión su disparo oscila entre 3 y 32 Vcc.

Por el momento en Dhacel no estamos ofreciendo un relé de estado sólido con potenciómetro bipolar.

Relés de Estado Sólido Trifásicos

Como fabricantes de relés o relevadores de estado sólido industriales, en Dhacel podemos jactarnos de ofrecer modelos trifásicos de alta frecuencia y elevada calidad. Estos equipos indican el disparo mediante un recurso luminoso y en términos técnicos –a nivel de salida, tensión al conmutar y demás variables trabajan con pautas similares a los monofásicos-.

Lo invitamos a profundizar en una charla amena con nuestra gente de ventas. Podrá por ejemplo consultar sobre nuestro relé de estado sólido de alta frecuencia, por el producto con carga inductiva, la variante para circuito impreso y el relé de estado sólido inversor. ¡Contáctese!.


Nombre y Apellido:
Empresa:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Consulta:
 

 INICIO          -           PRODUCTOS           -           REPRESENTACIONES           -          NOVEDADES           -           CONTACTO