Espora 4142 (1672) Villa Lynch - Buenos Aires - Argentina - Tel.: +5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4752-8954 | 4754-3233 - FAX: +5411 4753-8792 - email: ventas@dhacel.com.ar


 

 

Ud. está en:   
Controladores DHACEL    


 

Para contactarse con DHACEL S.R.L. Ud. puede llamarnos por teléfono o enviarnos un fax a cualquiera de los siguientes números:

+5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4753-8792

O usar el formulario de la Izquierda.

Para enviar el formulario, le rogamos completar todos los datos del mismo.

 

Relé de Estado Sólido

En el ambiente de la automatización se define a un relé de estado sólido como a un interruptor de naturaleza electrónica que permite conmutar el pasaje de la electricidad toda vez que una mínima corriente se aplica a sus terminales de monitoreo. Las siglas en inglés para este dispositivo conocido como relé de estado sólido son las siguientes: SSR (solid-state relays). Y su característica (entre otras) es que por un lado no dispone de partes móviles, y por el otro, a fin de controlar cargas de alta potencia mediante señales de monitoreo de voltaje e intensidad reducidas, este dispositivo emplea triacs o tiristores o transistores (en lugar de contactos de metal). O sea que para efectuar la conmutación de circuitos de carga –que pueden ser de hasta 100 amperios- un relé emplea semiconductores de potencia.

Al hacer un relevamiento inicial básico usted encontrará que en el mercado local existen como grandes categorías la de relé de estado sólido monofásico y trifásico. En cualquier caso, en esencia podemos decir que estos dispositivos cuentan con un sensor que brinda respuesta a una señal de control, más un interruptor electrónico encargado de efectuar la conmutación de la carga (que puede ser de corriente continua o alterna) y un sistema de acople encargado de activar el interruptor cuando recibe la correspondiente señal de monitoreo. Esta explicación algo básica sintetiza de alguna forma no sólo como está conformado un relé de estado sólido, sino además su modalidad de funcionamiento.

Un relé en estado sólido se distingue por no contar con contactos mecánicos (por lo tanto no se desgatan) y también por tener la capacidad de conmutar corrientes a velocidades muy elevadas (particularmente cuando se las compara con la performance de los dispositivos electromecánicos). Por otro lado también se debe decir que los relés de estado sólido tienen baja tolerancia ante sobrecargas instantáneas.

Comprar Relé de Estado Sólido en Argentina

Al efectuar la conexión del relé en estado sólido debe considerarse la necesidad de acoplar el circuito de control y la señal de monitoreo mediante el correspondiente aislamiento galvánico; es decir que la parte de control tiene que estar eléctricamente bien aislada de la carga.

Si antes de comprar un relé de estado sólido para su actividad usted desea obtener precisiones sobre el funcionamiento de un relé trifásico o monofásico, por ejemplo, o como es natural quiere conocer su precio, lo invitamos a llamarnos o escribirnos. En Dhacel tenemos personal capacitado para ofrecer un panorama esclarecedor a los clientes. Además de indagar cómo funciona o cómo se conecta un relé de estado sólido usted también podrá comprender qué clase de parámetros diferencian a estos dispositivos entre sí, y las variables a considerar para que operen de modo seguro de acuerdo a las condiciones en que trabajarán en cada instalación. Por ejemplo le explicaremos en qué casos puede llegar a precisar un disipador de calor para relé de estado sólido.

Funcionamiento de un Relé de Estado Sólido

Aunque el funcionamiento de un relé de estado sólido no es comparable al de los dispositivos basados en contactos electromecánicos, es normal que se haga alusión a los beneficios o inconvenientes que plantean unos u otros.

Al hablar de los beneficios, se puede indicar que casi no provocan interferencias, ni producen arcos (ni siquiera cuando deben conmutar voltajes y corrientes elevados); desde la salida hasta la entrada facilitan un robusto aislamiento eléctrico y no sufren desgaste. Por otra parte, las vibraciones y los choques no los afectan y son más confiables, veloces, silenciosos y livianos.

Para señalar sus zonas de debilidad, habría que indicar que un relé de estado sólido que hoy se ofrecen en el mercado pueden resultar costosos, y que por lo común los modelos no pueden aplicarse a la conmutación de varias cargas independientes de modo simultáneo.

Al tratarse de equipos que tienen sus variantes y configuraciones especiales, no siempre es fácil descubrir qué relé conviene para un circuito en particular. Por ello es buena idea permitir que un especialista oriente su elección, y le ofrezca precisiones sobre el funcionamiento de estos equipos, cómo asegurarlos y demás. En Dhacel tenemos vocación por acompañar estas instancias previas a comprar un relé de estado sólido con compromiso y toda la idoneidad que nos otorgan nuestras tres décadas de foco en el tema. ¡Contáctenos!.


Nombre y Apellido:
Empresa:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Consulta:
 

 INICIO          -           PRODUCTOS           -           REPRESENTACIONES           -          NOVEDADES           -           CONTACTO