Espora 4142 (1672) Villa Lynch - Buenos Aires - Argentina - Tel.: +5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4752-8954 | 4754-3233 - FAX: +5411 4753-8792 - email: ventas@dhacel.com.ar


 

 

Ud. está en:   
Controladores DHACEL    


 

Para contactarse con DHACEL S.R.L. Ud. puede llamarnos por teléfono o enviarnos un fax a cualquiera de los siguientes números:

+5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4753-8792

O usar el formulario de la Izquierda.

Para enviar el formulario, le rogamos completar todos los datos del mismo.

 

Pirómetro Industrial

En contextos fabriles o artesanales muchas veces es necesario medir una serie de variables a efectos de saber si por ejemplo una sustancia alcanza una temperatura determinada, para asegurarse de que un determinado proceso se lleve adelante con éxito y dentro de lo pautado. Para estos casos las empresas o emprendedores suelen incorporar un pirómetro industrial, esto es, un dispositivo que puede medir temperaturas sin requerir contacto físico directo con la sustancia en cuestión. He aquí entonces una primera definición sintética de qué es un termómetro industrial.

A esta clase de dispositivos también se los suele referir bajo la denominación de termómetro industrial, en la medida en que tienen un rango de trabajo medido en grados celsius o centígrados que va desde los -50 hasta los 4 mil grados, un rango por cierto bastante amplio. Es decir que se trata de un dispositivo que tiene capacidad para medir temperaturas realmente muy altas, que quedan fuera de la órbita de los termómetros convencionales.

En las industrias siderúrgicas (fundiciones, molinos de acero, etc.) es muy frecuente que se recurra a un termómetro digital industrial a efectos de medir qué temperatura tienen ciertos metales incandescentes, por ejemplo.

Un pirómetro industrial digital de radiación (una de las variantes que existen en el mercado) funciona mediante la evaluación y captación de la radiación térmica que emiten las sustancias u objetos. Esta clase de instrumento también puede medir el nivel de temperatura de diferentes gases, por caso. Pero en líneas generales este particular dispositivo de instrumentación y control industrial que es el termómetro tiene gran demanda para hornos fabriles, empresas de cerámica, etc.

Es decir que hablamos de dispositivos de medición a nivel industrial, capaces de captar rangos muy elevados. Con estas pautas que hemos dado hasta aquí, ya va quedando claro para qué sirve el termómetro industrial de laboratorio, y en qué contextos puntuales se lo emplea.

En la práctica, según el tipo concreto de termómetro, se puede encontrar un rango de precios determinado. En el sitio de Dhacel verá que cada producto tiene su especificación, donde se define su tecnología de base y sus prestaciones concretas. En lo concerniente puntualmente a este producto, conocido en ambientes fabriles como pirómetro digital, en el mercado hoy se pueden encontrar variantes de cuatro clases concretas: de radiación, termoeléctricos, ópticos y de resistencia.

Termómetro industrial

Los pirómetros son instrumentos para medir o (de medición de) temperatura industrial que aportan datos importantes dentro de los procesos de instrumentación y control industrial. Pero llegados a este punto, tal vez convendría indicar claramente qué es la instrumentación industrial. Pues bien, se denomina de esta manera a un conjunto de dispositivos usados para controlar diferentes variables los procesos de producción, y también para registrarlas, transmitirlas, medirlas o convertirlas. Por lo común los dispositivos están vinculados entre sí por sistemas que automatizan y aseguran que las medidas se repitan. Dentro de este desafiante mundo, el pirómetro industrial tiene una función de relieve, ya que tiene a su cargo el control de un dato importante como es la temperatura, cuyo registro debe ser muy confiable.

Por otra parte, el pirómetro no solo mide temperatura, sino también humedad. Por eso tiene una demanda tan sostenida en tantas industrias, y también en emprendimientos más de índole artesanal (por ejemplo en producciones de cerámica que trabajan con hornos especiales, cuya temperatura suele elevarse hasta rangos muy importantes).

Instrumentos para Medir Temperatura Industrial

En nuestros días es muy común que un termómetro digital industrial como el pirómetro se use en contextos donde las temperaturas de los procesos ascienden habitualmente a 600 grados, y más. En estos contextos los termómetros de mercurio (esto es, los más convencionales) no podrían operar.

Pero esta clase de aparato, no aplica sólo para hornos. En realidad también tiene una esfera de utilización en los vehículos, para mencionar otro campo de aplicación, dada su capacidad para medir fluidos a temperatura elevada.

Al comentarnos cómo son sus procesos, en Dhacel podremos indicarle qué pirómetro industrial podrá satisfacer mejor sus necesidades de registro y control. Dentro de este singular segmento, contamos con productos de desarrollo propio, y con soluciones de otras marcas con muy buena reputación. ¡Consúltenos ahora!.


Nombre y Apellido:
Empresa:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Consulta:
 

 INICIO          -           PRODUCTOS           -           REPRESENTACIONES           -          NOVEDADES           -           CONTACTO