Espora 4142 (1672) Villa Lynch - Buenos Aires - Argentina - Tel.: +5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4752-8954 | 4754-3233 - FAX: +5411 4753-8792 - email: ventas@dhacel.com.ar


 

 

Ud. está en:   
Controladores DHACEL    


 

Para contactarse con DHACEL S.R.L. Ud. puede llamarnos por teléfono o enviarnos un fax a cualquiera de los siguientes números:

+5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4753-8792

O usar el formulario de la Izquierda.

Para enviar el formulario, le rogamos completar todos los datos del mismo.

 

Pirómetro Digital

En la medida en que se trata de aparatos que miden la humedad y la temperatura, los pirómetros tienen una demanda importante en varias industrias. Y también se los requiere mucho en contextos de elaboración artesanal de productos, donde por ejemplo hay hornos de cerámica involucrados, y sustancias que se elevan a temperaturas por demás altas.

Un pirómetro digital, hay que decirlo, no es cualquier aparato de medición, ya que trabaja en entornos muy singulares. Pero para que quede claro su especificidad hay que brindar más información sobre el pirómetro digital y sus características. Y empezar diciendo por caso que un pirómetro es un particular dispositivo controlador de temperatura que tiene la capacidad de revisar el estado de una sustancia en términos de temperatura sin tener que encontrarse en pleno contacto con la misma. Esto define a muy grandes rasgos qué es un pirómetro digital; pero para completar la definición habría que indicar que este aparato suele emplearse para efectuar mediciones en situaciones donde la temperatura puede superar los 600 grados centígrados. Por eso como decíamos es frecuente por ejemplo que se lo solicite controlar temperatura un horno de cerámica. Pero naturalmente estos equipos también se incorporan para controlar otra clase de procesos.

Ocurre que en realidad el rango que puede monitorear un pirómetro digital es claramente más amplio, ya que va desde los -50 grados centígrados hasta los + 4 mil grados centígrados. Con lo cual el listado de aplicaciones es amplio e involucra a muchos rubros distintos.

Esta clase de instrumentos para medir o controlar temperatura tiene usos efectivos muy disímiles. Por ejemplo en las fundiciones o en espacios de elaboración de acero es bastante habitual que se use un pirómetro electrónico digital de temperatura para medir precisamente las temperaturas de los distintos metales incandescentes que se usan.

Un pirómetro análogo o digital se aplica entonces en contextos por lo común fabriles o industriales, y también de elaboración artesanal. El objetivo que cumple es facilitar la medición, por vías eléctricas, de temperaturas muy altas que se ubican por sobre las posibilidades de los aparatos convencionales de mercurio (es decir , de los termómetros).

Sin embargo, cuando nos adentramos en las particularidades del pirómetro digital y su funcionamiento, vemos que no se trata de un único tipo de dispositivo, sino que en realidad hay variantes de pirómetros por ejemplo ópticas, termoeléctricas, de resistencia y de radiación (estos últimos básicamente están basados en el concepto de radiación térmica distribuida). Cada una de estas variantes obviamente tiene su modalidad operativa singular y se recomienda para diferentes usos. Todas estas precisiones se las podremos brindar más en detalle desde Dhacel, como también podremos ofrecerle indicaciones precisas sobre cómo programar un pirómetro digital para que usted pueda automatizar sus controles periódicos en su proceso y confiar plenamente en los datos relevados, dando con ello un salto de relieve rumbo a la mejora de la productividad.

Pirómetro Digital Controlador de Temperatura

También es muy usado por distintos fabricantes el pirómetro digital para auto, que mide temperaturas de diferentes fluidos (fundamentalmente del agua del radiador y los circuitos).

En Dhacel fabricamos y distribuimos estos dispositivos para industrias y procesos diferentes. Por ejemplo tenemos modelos de pirómetro con termocupla o con termopar para el sector de los plásticos, para la industria siderúrgica, el rubro automotriz y las industrias alimenticia, cerámica farmacéutica y química.

Para nosotros constituye un placer poder conocer los procesos de nuestros clientes y estar en condiciones de orientarlos sobre el equipo o solución que puede aplicar más convenientemente a sus propósitos. Obviamente siempre teniendo en cuenta que el pirómetro digital es un producto que tiene su precio, y que cada empresa o emprendimiento tiene sus pautas presupuestarias específicas, a las cuales es preciso adecuarse.

Con más de 30 años trabajando en el rubro de la automatización industrial y la instrumentación, nos sentimos una voz autorizada en el tema. Para conseguir el pirómetro digital o controlador de temperatura que realmente requiere, usted va a necesitar el consejo de un staff experto como el de Dhacel. Y lo mismo para saber cómo programarlo convenientemente.

En Internet existen foros o entradas donde se ofrece material sobre estos temas, y se define qué es un pirómetro digital. Pero elegir convenientemente el equipo ideal es un tema para el cual le sugerimos que requiera un consejo especializado. ¡Contáctese ahora con Dhacel para obtener nuestra guía y recomendación!.


Nombre y Apellido:
Empresa:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Consulta:
 

 INICIO          -           PRODUCTOS           -           REPRESENTACIONES           -          NOVEDADES           -           CONTACTO