Espora 4142 (1672) Villa Lynch - Buenos Aires - Argentina - Tel.: +5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4752-8954 | 4754-3233 - FAX: +5411 4753-8792 - email: ventas@dhacel.com.ar


 

 

Ud. está en:   
Controladores DHACEL    


 

Para contactarse con DHACEL S.R.L. Ud. puede llamarnos por teléfono o enviarnos un fax a cualquiera de los siguientes números:

+5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4753-8792

O usar el formulario de la Izquierda.

Para enviar el formulario, le rogamos completar todos los datos del mismo.

 

Medidor de RPM

Para asegurar el correcto funcionamiento, y ensanchar la vida útil de distinto tipo de maquinarias, es menester contar con un dispositivo que en la jerga o en los ambientes industriales se conoce como medidor de RPM, o también controlador de RPM. Este equipo puede monitorear que los motores operen a velocidades apropiadas, por ejemplo, evitando daños innecesarios.

En las plantas de producción hay toda una serie de maquinarias e instalaciones que se deben supervisar, para garantizar que operen del modo correcto. Es el caso por ejemplo de las correas de distribución, los motores y las cintas transportadoras. De lo que se trata en este caso, es de asegurarse que operen con el nivel de revoluciones por minuto indicado, a fin de que su funcionamiento en el tiempo sea el esperado. Si las revoluciones por minuto a las que operan las máquinas se eleva demasiado, éstas podrían dañarse, ocasionando de tal suerte un importante perjuicio económico y operativo, ya sea por pérdidas de equipos, por parates productivos, etc. Por ello es tan relevante prevenir, mediante la incorporación en las plantas productivas de un buen medidor de RPM digital.

De lo antedicho se desprende que hoy en día un medidor de RPM es un dispositivo importante en las plantas de fabricación o entornos industriales para asegurar la máxima vida útil posible a las instalaciones que operan con motores. En la actualidad estos equipos vienen con tecnología de vanguardia, lo que permite efectuar mediciones certeras con un mínimo de esfuerzo. Por ejemplo actualmente existen diversos modelos de medidor de RPM digital e incluso de medidor de RPM láser. Este último equipo es un dispositivo de mano con tecnología óptica que incluso puede medir sin que exista contacto con la maquinaria en cuestión (al contar con banda reflectante y tecnología láser).

Las RPM son los giros que efectúa un determinado eje. Al medirse las RPM, en definitiva se estará midiendo la velocidad de giro del correspondiente eje, que es lo mismo que decir la velocidad de giro del motor. Al comprar un medidor de RPM la empresa estará en condiciones de saber cuál es la velocidad a la que gira tal o cual motor, o lo que es lo mismo, qué cantidad de vueltas por minuto da el motor que moviliza una maquinaria. Este dato de alguna manera informa en nivel de “esfuerzo” que está haciendo el motor en el contexto de operación, y si es preciso corregirlo o no.

Controlador de RPM

Estos equipos agrupados bajo la denominación de controlador de RPM, que en su etapa inicial operaban de manera mecánica, hoy son totalmente digitales y brindan una precisión que sorprende.

Buena parte de los modelos modernos de automóviles incluyen un tacómetro (como también se llama a un medidor de RPM) en el panel de control. En Dhacel fabricamos dispositivos de esta clase con prestaciones de primer nivel. Y también distribuimos equipos de terceros, siempre eligiendo entre las marcas de más elevada reputación.

Comparado con la tranquilidad que entregan a los encargados de mantenimiento, el precio de un medidor de RPM es decididamente marginal. Siempre conviene asegurarse de contar con este instrumento de medición tan relevante como es el controlador de RPM, máxime considerando que hoy existen variantes de medidor de RPM digital láser de mano, de uso más que amigable.

Venta de Medidor de RPM Láser

Para comprar el medidor de RPM ideal, llame ahora al personal de ventas de Dhacel. Obtendrá al instante un consejo serio y apropiado, de modo tal que pueda dar con el equipo que realmente precisa, y pagar un precio acorde.

El mantenimiento preventivo de las instalaciones y máquinas hoy requiere un medidor de RPM confiable. Los modelos más avanzados pueden combinarse con otro tipo de sensores, para configurar esquemas de control preventivo más detallistas y seguros. Los equipos actuales cuentan con paneles frontales desde los cuales se pueden realizar diferente tipo de configuraciones, de manera de acomodar el control a las pautas de mantenimiento previstas por cada establecimiento industrial.

Contáctese ya con Dhacel para acceder al medidor de RPM más adecuado. Comprar un medidor de RPM no es una tarea que se haga a menudo, por ello conviene asegurarse el consejo de gente entendida. ¡Consúltenos para que podamos orientar su adquisición de modo que puedan incorporar un controlador realmente durable y eficiente!


Nombre y Apellido:
Empresa:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Consulta:
 

 INICIO          -           PRODUCTOS           -           REPRESENTACIONES           -          NOVEDADES           -           CONTACTO