Espora 4142 (1672) Villa Lynch - Buenos Aires - Argentina - Tel.: +5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4752-8954 | 4754-3233 - FAX: +5411 4753-8792 - email: ventas@dhacel.com.ar


 

 

Ud. está en:   
Controladores DHACEL    


 

Para contactarse con DHACEL S.R.L. Ud. puede llamarnos por teléfono o enviarnos un fax a cualquiera de los siguientes números:

+5411 4753-4381 | 4753-5761 | 4753-8792

O usar el formulario de la Izquierda.

Para enviar el formulario, le rogamos completar todos los datos del mismo.

 

Controladores Programables

Los PLC o controladores lógicos programables constituyen uno de los últimos adelantos empleados en la automatización industrial. Para definir a estos equipos cabría decir que trata de verdaderas computadora que lo que hacen es automatizar diferentes circuitos de naturaleza electromecánica, como pueden ser típicamente los controles de maquinarias en plantas de montaje.

Estos controladores lógicos programables PLC se usan hoy en muy distintas máquinas e industrias. Contrariamente a lo que ocurre con las PCs comunes y corrientes, su diseño incluye la apertura a muchas señales de input y output; además, estos dispositivos fueron pensados desde el inicio para resistir impactos y vibraciones; asimismo, resultan inmunes al ruido eléctrico y toleran rangos más amplios de temperatura. Con lo cual se adaptan mucho más eficientemente a los espacios donde se trabaja con maquinaria pesada.

En nuestros días la lógica de esos controladores programables puede programarse (valga la redundancia) con distintos lenguajes o recursos. Por otra parte, lo cierto es que existen diferentes tipos de controladores lógicos que se usan para controlar procesos, movimientos, relés secuenciales y otro tipo de sistemas a escala industrial.

La voluntad de comprar controladores programables es cada vez mayor entre las compañías, ya que estos dispositivos ofrecen ventajas evidentes cuando se los compara con los sistemas electromecánicos o equipos basados en relé, que de a poco van quedando relegados. Los beneficios más notables que se advierten de entrada al trabajar con controladores lógicos programables son por ejemplo la versatilidad a la hora de efectuar cambios mientras se opera el sistema, la mayor confiabilidad, la condición modular de esos equipos, el ahorro de espacio que se propicia y también el ahorro de tiempo (porque las conexiones, la puesta en marcha y los ajustes resultan más sencillos). Por otra parte, los controladores programables permiten suplantar circuitos y tableros por simples programas que corren en el hardware del PLC, resultando por lo tanto bastante más prácticos.

Controladores Lógicos Programables

Si bien como es natural los ambientes industriales son los que han acaparado inicialmente el uso de estos dispositivos conocidos como controladores lógicos programables PLC, la realidad es que últimamente su campo de aplicación se viene ensanchando. Hay que considerar que por otra parte estos equipos vienen evolucionando en materia de software y hardware, lo cual los hace más valiosos para diferentes entornos, y ya no solo para los de tipo industrial.

No obstante, allí donde haga falta desplegar procesos de señalización, control y maniobras, los controladores programables tienen más posibilidades de aportar soluciones diferenciales. Por eso las plantas de fabricación son su destino más habitual, y allí se los suele emplear para controlar instalaciones y monitorear diferentes procesos de transformación industrial.

Como son equipos relativamente pequeños y de montaje muy sencillo, que pueden almacenar programas (que por otro lado son factibles de ser modificados), los controladores lógicos programables tienen especial inserción en empresas con procesos productivos secuenciales y cambiantes, o que tienen máquinas cuyos procesos varían; también encuentran gran demanda entre las compañías que tienen instalaciones con circuitos complejos, ubicadas en espacios donde es necesario realizar maniobras de maquinaria, o en firmas donde hay que hacer trabajos de control y señalización. En la actualidad el precio accesible de los controladores programables de la marca Dhacel además permite pensar en incluir estos equipos sin grandes sobresaltos en términos de presupuesto.

Tipos de Controladores Lógicos Programables

Fuera de los ambientes de tipo industrial, hay otra clase posible de aplicaciones para estos productos, más de índole hogareña, por ejemplo. En algunos casos a los controladores lógicos programables se los está empezando a emplear para automatizar el manejo de las luces en las viviendas, o de la puerta de acceso a las cocheras, por caso. Claro que para emplear en los entornos más de tipo doméstico en realidad se usan otros tipos de controladores lógicos programables.

En cualquier caso, para conseguir los más avanzados PLC, usted puede ponerse en comunicación con Dhacel. Nuestro staff de asesores le brindará toda la guía que precisa para definir el equipo más apropiado, de acuerdo a la clase de tarea que precise automatizar en su empresa. ¡Solicite cotización ahora mismo y obtendrá el mejor precio de controladores programables!.

Como fabricantes con tres décadas de experiencia, sabemos qué necesitan las empresas cuando piensan en automatizar procesos. Por ello nuestro instrumental siempre ofrece diferenciales inteligentes, cosa que también ocurre por supuesto con los controladores programables Dhacel. ¡Consúltenos ya!.


Nombre y Apellido:
Empresa:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Consulta:
 

 INICIO          -           PRODUCTOS           -           REPRESENTACIONES           -          NOVEDADES           -           CONTACTO